Problema finalizando la instalación

Hola buenas tardes soy nuevo en la comunidad y estoy teniendo problemas en mi proceso de finalizacion de la instalacion quisiera saber si alguien me podria ayudar gracias

Hola buenas tardes tambien soy nuevo en la comunidad estoy descubriendo el potencial que tiene y me maravilla quisiera seguir aprendiendo por favor disculpas del caso si posteo en lugar equivocado desde ya muchas gracias

Bienvenido @Adrian :wave:

Puedes explicar qué versión estás intentando instalar y qué mensaje de error recibes?

Hola estoy instalando la última versión pero cuando termino no me aparecen las planillas o templates ( work, personal, etc) ninguna me aparecen de las planillas precargadas

Qué opciones seleccionaste durante la instalación?

Para poder crear los “qubes” work, personal… etc. se necesita una “template”.

En esta etapa puedes seleccionar cual(es) “templates” quieres instalar durante la instalación (ver pantallazo):

Ojo que los pantallazos son un poco antiguos (Debian 9 es cosa del pasado). En Qubes OS 4.2, debería existir al menos una opción que dice “Debian”, y supongo tambíen una que diga “Fedora”. Si no tienes preferencia personal, cualquiera sirve.

Luego, en esta etapa hay un pantallazo donde dice (es este momento es el segundo pantallazo, el link se ve igual al anterior pero no lo es, ambos apuntan a secciones distintas de la página):

  • Create default system qubes (sys-net, sys-firewall, default DispVM)
  • Create default application qubes (personal, work, untrusted, vault)

La segunda de esas opciones tiene que estar seleccionada si quieres que sean creados los “qubes” personal, work, etc.

Y supongo (no estoy seguro, pero me parece lógico) que la primera de esas opciones tenga que estar seleccionada también porque personal, work, etc, van a usar sys-firewall etc.

hola Gonzalo recien puedo responder te comento que solucione el problema y esta en el proceso final de la instalacion

Imagen de WhatsApp 2024-01-07 a las 12.19.23_047ab229

aqui yo tildaba la opcion y todo me aparecia en blanco para poder armar desde 0 todos los qubes lo que si veo que no hay videos en español para principiantes y al tener que traducir me demoro un poco pero en fin ya esta operativo.

Nota de moderación: Nueva pregunta fue movida a su propia conversación.

A post was split to a new topic: “USB in dom0 not restricted” después de instalar

2 posts were split to a new topic: Cómo puedo crear una AppVM con Windows?